Cándida Fernández de Calderón

Cándida Fernández de Calderón

Es historiadora por la Universidad Iberoamericana. En 1992, fue nombrada directora general de Fomento Cultural Banamex, en el que ha consolidado sus facetas como investigadora, curadora, coordinadora editorial y promotora del arte y la cultura, rescatando y difundiendo el patrimonio mexicano dentro y fuera del país.

Ha realizado la coordinación general y el proyecto museográfico de más de 150 exposiciones a nivel mundial. Es curadora de la Colección de Arte Popular de Fomento Cultural Banamex y de la colección Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Entre sus publicaciones se encuentran Grandes maestros del arte popular mexicano; Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica; Grandes maestros del arte popular de Oaxaca; y Grandes maestros del arte popular mexicano, Colección Fomento Cultural Banamex. 20 años.

En 2013 obtuvo el Premio Covarrubias por la planeación y ejecución del proyecto cultural integral del Centro de Textiles del Mundo Maya en San Cristóbal de las Casas. En 2014 fue reconocida con la Medalla Anáhuac en Lenguas y Gestión, y recibió la Condecoración de la Real Orden de Alfonso X El Sabio. Actualmente continúa a la cabeza de Fomento Cultural Banamex, permaneciendo activa a favor de la difusión, la cultura y el arte mexicanos.